25 mayo 2014

Windsor (Inglaterra)

Windsor (Inglaterra)
Windsor (Inglaterra) es famoso por sus vínculos monárquicos y rebosa pompa e historia de la familia real británica. A menos de 50 kilómetros al oeste de Londres, la ciudad está rodeada por la preciosa campiña del condado de Royal Berkshire. En esta localidad se encuentra el Windsor Castle, una de las residencias oficiales de la familia real británica. El castillo fue construido por el rey Guillermo I de Inglaterra pero ha sufrido numerosas reformas y modificaciones a lo largo de los siglos.
La ciudad cuenta también con un safari park y un parque infantil Legoland (Grupo Lego). Windsor está unida con la ciudad de Eton, en el lado opuesto del río Támesis, mediante el puente de Windsor, un puente de hierro para peatones construido en 1821. En el límite meridional del gran parque de Windsor se encuentra Ascot, sede del hipódromo del mismo nombre y lugar en que se celebra el encuentro de la carrera del Royal Ascot. Al sur de la ciudad está el parque de Windsor así como la ciudades de Egham y Virginia Water. De Windsor impresiona su impoluta limpieza, su orden, su serenidad y la historia que rezuma cada rincón de una ciudad unida inevitablemente a la realeza británica.

Windsor Castle (Inglaterra)
»» Edificios y espacios de interés:
» Windsor Castle: El castillo de Windsor es la residencia de los primeros monarcas ingleses (después británicos) durante 900 años y domina la ciudad. Gracias a él, el turismo es el principal pilar de su economía. Guillermo I el Conquistador comenzó la construcción del castillo en 1070 como eslabón de una cadena de fortalezas defensivas que proyectó construir en torno a Londres, escogiendo para su construcción una colina rocosa y escarpada que se elevaba sobre el río. Los monarcas posteriores han ampliado, remodelado y restaurado el castillo. Sufrió un incendio en 1992. Algunas de las dependencias abiertas a los visitantes son los apartamentos del Estado, con obras de arte de incalculable valor histórico que todavía se utilizan para actos oficiales; la Casa de Muñecas de la Reina María, que cuenta con réplicas en miniatura impecablemente reproducidas de accesorios y piezas reales del castillo de Windsor; y la capilla de San Jorge, un claro ejemplo de arquitectura gótica y lugar de enterramiento de 10 monarcas y muchos aristócratas incluyendo Henry VIII y su tercera esposa Jane Seymour.
Round Tower en Windsor Castle (Inglaterra)
Las 1.942 ha. del gran parque de Windsor, restos de un bosque de caza real que antes se extendía al sur de Berkshire, se extienden alrededor del castillo. En él se encuentra el paseo largo (Long Walk), una avenida de cinco kilómetros de largo bordeada por árboles. El antiguo Windsor fue el lugar de residencia de los reyes sajones antes de la conquista normanda (1066). Se cree que fue el lugar en que se erigió el palacio de Eduardo el Confesor. New Windsor se estableció a comienzos del siglo XII, cuando el rey Enrique I de Inglaterra trasladó su corte al castillo de Windsor. Se extendió hacia el oeste de manera que llegó a absorber al pueblo de Clewer. La iglesia parroquial de Clewer es la edificación más antigua de la ciudad moderna; hay partes que son sajonas, construidas más de 150 años antes que las partes más antiguas del castillo.
Guildhall (Windsor)
» Guildhall: El ayuntamiento de Windsor data del siglo XVII. La construcción de la actual casa gremial se inició en 1687, bajo la dirección de Sir Thomas Fitz pero, a su muerte en 1689, la tarea fue asumida por Sir Christopher Wren (1632-1723), que había pasado su infancia en Windsor. El nuevo edificio fue diseñado por Wren apoyando todo su perímetro por columnas de piedra, respetando los planos originales de su predecesor, que proporcionaría un área cubierta para la celebración de los mercados de maíz. En 1829, el edificio fue ampliado con la adición de un edificio de dos plantas en la parte posterior de la sala existente. También se realizaron importantes restauraciones del edificio en 1851 a causa de los daños causados tras años de abandono, y de nuevo en 1950-1951 a raíz de su uso como almacén de alimentos durante la Segunda Guerra Mundial.
» Combermere Barracks [Web oficial]: Este cuartel se remonta a 1804, aunque la escuela de equitación fue construida en 1881. Fue rehabilitado en 2006 y alberga la Household Cavalry Regiment, el Museo de Caballería Real.
» La pequeña ciudad de Eton, con su célebre escuela pública, está situada en la otra ribera del río Támesis.
»» Enlaces: » Windsor (Official Tourism Website) » Guía turística de Windsor (Visit Britain) » Visit Windsor Castle
Windsor (Inglaterra)

No hay comentarios: