Cascadas de Kravica (Bosnia y Herzegovina)

Cascadas de Kravica (Bosnia y Herzegovina)
A 13 km al sudeste de Ljubuški, en la localidad de Studenci, el río Trebižat forma las cascadas de Kravica (Vodopad Kravice) (Bosnia y Herzegovina), típicas del terreno cárstico de la zona. Su caída máxima es de 25 m, y sus aguas forman un hermoso lago donde incluso se permite el baño. Sin embargo, es este pequeño tamaño de la caída lo que lo hace tan accesible, a diferencia de la mayoría de las cascadas grandes. E agua cae en cascada de un depósito de piedra caliza de toba particularmente grande y en el lago de abajo. Toda el área está protegida por el gobierno estatal, pero está abierta al público.
La zona está llena de vegetación, con árboles, álamos e higueras. Incluso las formaciones de toba forman gruesos líquenes, musgo y hierba. Casi no hay formaciones artificiales cerca de las cataratas que interfieran con el entorno natural de la ubicación de las cascadas.
Cascadas de Kravica (Bosnia y Herzegovina)
El río Trebižat ofrece los famosos saltos de Kravica (Vodopad Kravice), el tramo más atractivo del río. Kravica es una de las cascadas más grandes y quizás más impresionantes de Herzegovina, al sur del país. Los saltos tienen forma semicircular, con unos 120 m de ancho y unos 25 m de alto. Se divide en 20 caídas de agua. Este fenómeno natural recibe turistas de todas partes del mundo. La fuerte caída del agua acabó por crear un lago natural y con él un espacio ideal de recreación y balneario. La mejor época para visitar el lugar es en primavera, cuando el nivel de la cascada es más elevado y la exuberante naturaleza circundante ofrece todo su verdor. El azul verdoso del agua del lago y el verde intenso de la naturaleza que lo rodea, crean un entorno único de agua, piedras y árboles.
Cascadas de Kravica (Bosnia y Herzegovina)
Pero también son hermosas en otras estaciones del año, ya que las variaciones en el nivel del agua del río Trebižat hace que las cascadas ofrezcan distintas experiencias en diferentes momentos. Los saltos se formaron sobre barreras sedimentarias. El travertino es una piedra caliza joven que se forma por la deposición de carbonato de calcio en el lecho del río, lo que va creando barreras. Sin embargo, es una piedra tan suave que hasta es fácil de cortar. Este tipo de piedra sólo se forma en lugares donde el agua corre con fuerza. Cerca de las cataratas también hay una pequeña gruta con estalactitas formadas por el carbonato de calcio, un antiguo molino y un velero, que merecen la pena visitar.
Cascadas de Kravica (Bosnia y Herzegovina)
Durante el final de la primavera y los calurosos meses de verano, ocurre un sorprendente fenómeno natural al mediodía. El calor hace que parte del agua del lago se eleve y forme una neblina como formación en la parte superior del valle. No solo es hermoso a la vista, sino que la capa de niebla acuosa también proporciona una capa natural de sombra contra el calor del sol y mantiene la temperatura baja para las personas que se sientan en la playa de arena o nadan en el lago. Además de la cascada, también existe la oportunidad de explorar el río Trebižat a través de paseos en canoa o realizar ráfting. Las cascadas de Kravice están abiertas para visitas desde el mes de mayo hasta octubre.
Cascadas de Kravica (Bosnia y Herzegovina)
Para llegar a las cascadas de Kravica, los aeropuertos más cercanos son el aeropuerto internacional de Mostar (OMO) y el aeropuerto de Dubrovnik Čilipi (DBV). Desde allí, muchos operadores turísticos ofrecen viajes a Kravica. Para acceder de forma personal, desde Mostar deberemos tomar la carretera R424 dirección a Medjugorje para después continuar dirección Studenci. Una vez allí está perfectamente indicado. Si se accede desde Croacia, la mejor manera es la carretera M6 o la A1 dirección Studenci, para luego seguir las indicaciones.
»» Bibliografía: » Bosnia y Herzegovina (Editorial Laertes) » Mostar y sus alrededores (Editorial UG HUM) 
»» Enlaces: » Kravice Waterfalls » Bosnia &Herzegovina Tourism » Bosnia & Herzegovina Tourism (Marzito)» Herzegovina (Web oficial) » Bosnia &Herzegovina Tourism » Bosnia & Herzegovina Tourism (Marzito) » Vinska Cesta Herzegovine » Bosnia For You
Cascadas de Kravica (Bosnia y Herzegovina)

Comentarios

Entradas populares