Rutas y destinos

Rijeka (Croacia)
»» Galway (Irlanda) y Rijeka (Croacia), Capitales Europeas de la Cultura 2020
Galway será la tercera ciudad irlandesa en ostentar el título, después de Dublín (en 1991) y Cork (en 2005), mientras que Rijeka será la primera ciudad croata en la lista de capitales culturales.
Desde 1985, y por iniciativa de la entonces ministra griega de Cultura Melina Mercouri, cada año la Unión Europea designan dos ciudades de Estados miembros diferentes con este título, para que desarrollen un programa cultural durante todo ese año, y así poner de relieve la riqueza y diversidad de las culturas en Europa. Con ello se fomentan las culturas que comparten rasgos europeos, contribuir al desarrollo de la cultura en las ciudades, la regeneración de las mismas, mejora de su imagen para sus habitantes y visitantes... Es uno de los proyectos de la Unión de mayor reconocimiento.
Desde esa fecha han sido más de 50 ciudades las otorgadas con este título, entre ellas varias españolas. Los últimas Capitales Europeas de la Cultura han sido:
2016: Donostia-San Sebastián (España) y Wroclaw (Polonia)
2017: Aarhus (Dinamarca) y Paphos (Chipre)
2018: Leeuwarden (Holanda) y La Valetta (Malta)
2019: Plovdiv (Bulgaria) y Matera (Italia)
2020: Galway (Irlanda) y Rijeka (Croacia)
»» Enlaces: » Galway 2020 » Galway Tourism » Rijeka 2020 » Visit Rijeka
Galway (Irlanda)

Mont des Arts (Bruselas/Bélgica)
»» Bélgica celebra el año Bruegel
Bruselas y Amberes rinden homenaje a este gran maestro flamenco del siglo XV. En 2019 se cumplen 450 años de la muerte en Bruselas de Pieter Bruegel el Viejo. Para conmemorarlo, por todo el país se realizan exposiciones especiales y se han creado rutas vinculadas al pintor y otros eventos culturales. Los Reales Museos de Bellas Artes de Bruselas, donde ya se exhiben gran parte de los 45 cuadros que se conservan del artista, ahora además acogen 'Obras inéditas de Bruegel', una exposición con 12 pinturas de otros museos del mundo. En la capital belga también se puede ver 'El grabado en época de Bruegel' en el Centro Bozar; 'Bruegel en blanco y negro' en la Biblioteca Real; y en la Puerta Hal, 'Épocas turbulentas', con cuadros como 'Poder y rebelión' y 'Religión o reforma'. La tumba del artista se visita en Notre Dame de la Chapelle.
Amberes, donde vivió en sus inicios como grabador, acoge varias exposiciones. Destaca 'De Fouquet a Bruegel' en el Museo Mayer van den Bergh, que muestra restaurada la famosa pintura 'Dulle Griet' ('La loca Meg'), junto a otras pinturas, objetos y manuscritos. El Castillo de Dilbeek expone 'El ojo de Bruegel', sobre su faceta paisajística.
»» Fuente: » Viajes National Geographic (Número 230).
»» Enlaces: » Principales actividades Bruegel 2019 (Visit Flanders) » Bruegel 2019 (Tus destinos) » Bruegel 2019 (Los viajeros)


St. Patrick's Day (Dublín/Irlanda)
»» Festival de San Patricio en Irlanda (14-18 marzo 2019)
En el día de San Patricio, Irlanda celebra orgullosamente sus tradiciones y su esencia. Es la fiesta nacional que se celebra en más países del mundo. Es el día en que todo el mundo piensa en verde y va de verde. En realidad este día se convirtió en fiesta nacional un poco por casualidad. Originalmente era un día de fiesta como cualquier otro, pero cae en medio de la Cuaresma. En Dublín, los preparativos son la excusa perfecta para celebrar días de festival en el que se baila desde salsa hasta céilís (danza tradicional). El desfile del día de San Patricio más antiguo de Irlanda es el de Wexford. Empezó a celebrarse en 1917 y todavía goza de excelente salud. El que empieza antes de todos es el de Dingle, al oeste. Todo comienza a las 6 de la mañana cuando la Banda de Pífanos y Tambores de Dingle toma las calles. En Limerick, en el día de San Patricio, se celebra el Desfile y Concurso Internacional de Bandas.
St. Patrick's Day (Irlanda)
El condado de Armagh tiene vínculos muy estrechos con San Patricio. Fue aquí donde el santo fundó una de sus iglesias, y por eso es natural que su festival de San Patricio sea el más largo de toda Irlanda. Esta festividad no sólo se celebra en Irlanda sino en muchos lugares de Estados Unidos donde, en los siglos XVIII y XIX, la inmigración irlandesa fue masiva. Los antecedentes de esta conmemoración se remontan a 1737, cuando los colonos irlandeses, lejos de su patria, recordaban sus ancestros; en 1931 la efeméride de la muerte del santo se empezó a celebrar también en Irlanda. Hoy St. Patrick, o San Patricio, se ha convertido en una de las fiestas más populares y vistosas del calendario irlandés, pero no fue hasta 1995 que el 17 de marzo fue declarado como día festivo nacional.
St. Patrick's Day (Dublín/Irlanda)
Los símbolos del día de San Patricio son el color verde y el trébol silvestre de tres hojas. Para encontrar su origen hay que remontarse a la época en la que vivió el santo. Se cree que San Patricio nació en el año 387 en Kilpatrick, en Escocia. Piratas irlandeses le hicieron prisionero cuando apenas tenía 16 años y lo vendieron como esclavo. San Patricio pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar gaélico y, tras liberarse y ordenarse sacerdote en Francia, volvió a Irlanda con la intención de cristianizar a sus habitantes. Vivió allí hasta su muerte el 17 de marzo del año 461. Se dice que San Patricio, durante su campaña evangelizadora, utilizaba el trébol silvestre de tres hojas para explicar a los paganos la Santísima Trinidad. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad y vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda.
»» Enlaces: » St Patrick Festival » Festivales de San Patricio en Irlanda » Web de Turismo de Ireland (español) » Sobre Irlanda » Me voy a Irlanda (Blog)

Oslo (Noruega)
»» Oslo: Capital Verde Europea 2019
Oslo, la capital de Noruega, ha sido nombrada en 2019 como Capital Verde Europea. Un honor concedido anualmente por la Comisión Europea a aquella ciudad que haya alcanzado altos estándares ambientales, que tenga un compromiso con objetivos de mejora ambiental y desarrollo sostenible. Además, se premia que pueda servir de inspiración a otras ciudades de Europa. La Capital Verde Europea 2019 propone una ciudad de barrios sostenibles, calles sin coches y restaurantes ecológicos. El rápido crecimiento de Oslo ha venido acompañado de proyectos de edificación que siguen principios de sostenibilidad. Por ejemplo, el nuevo barrio de Vulkan, situado en una antigua zona industrial junto al río Akerselva, constituye un ejemplo de planificación urbana gracias a una central de energía local con pozos geotérmicos, edificios con calefacción solar y hoteles que reciclan del sistema de refrigeración y los ascensores. Los nuevos edificios emblemáticos del centro de la ciudad (el Museo Munch, la Biblioteca Deichman y el Museo Nacional) se han construido de la manera más sostenible. El desarrollo urbano sostenible también afecta a la naturaleza. Cuando se construyó el área de Tjuvholmen, junto al fiordo de Oslo, se instalaron arrecifes artificiales submarinos con refugios para peces y mariscos. En Sørenga, donde cruzaba un puente con mucho tráfico, ahora hay un parque de atracciones y una zona al aire libre.
Oslo (Noruega)
Gracias a la campaña "Una ciudad sin coches", el ayuntamiento ha eliminado los espacios destinados al aparcamiento y limitado el tráfico. Oslo tiene previsto cerrar el centro al tráfico a finales de 2019. La capital noruega también incentiva el uso de coches eléctricos pues proporciona recarga por toda la ciudad. Y premia su utilización con aparcamiento gratuito y reducción de impuestos. Noruega es el país con mayor número de vehículos eléctricos per cápita del mundo. Modelo de política de reciclaje, en toda Noruega la basura en una fundamental fuente de energía. El impulso de políticos y promotores urbanísticos cuenta también con el apoyo de pequeños proyectos, que se suman al empeño de lograr una ciudad sostenible. Andreas Capjon se ha convertido en el primer agricultor urbano de Oslo gracias a Losæter, un gran huerto localizado en las proximidades de la estación central. En verano organiza cenas comunitarias. Un poco más al este se sitúa el llamado "barrio agrícola".
»» Fuente: ABC (Diario)
»» Entradas de Oslo en el blog: » Oslo: El centro oeste » Oslo: El centro este » Oslo: Bygdøy » Oslo: Las afueras » El Grünerløkka de Edvard Munch

Rembrandt van Rijn
»» Leiden (Holanda): Año Rembrandt 2019
Rembrandt van Rijn (16606-1669) es uno de los artistas más apreciados de Holanda, un maestro prolífico e innovador en los campos del dibujo, la pintura y la litografía. Considerado en general como uno de los mayores artistas del mundo, Rembrandt desarrolló su obra en una época de considerable riqueza y cultura en el siglo XVII, una era conocida como el Siglo de Oro holandés. En 2019 se conmemorarán los 350 años de su muerte, con exposiciones que celebran el legado de Rembrandt y el Siglo de Oro desde Middelburg, al sur de Holanda, hasta Hoorn y Enkhuizen en el norte. Nacido en Leiden en 1606, Rembrandt pasó sus años de formación dedicado al arte de la pintura. En 1624 abrió su propio estudio antes de trasladarse a Ámsterdam en 1631, periodo detallado en la exposición 'Jonge Rembrandt' (Rembrandt Joven) en el Museo De Lakenhal en Leiden. Rembrandt se distinguió por su amplia variedad de temas, que incluyen retratos y autorretratos, paisajes, escenas históricas y alegóricas, temas mitológicos y bíblicos, y estudios de animales. Aunque influido por los Maestros italianos, Rembrandt nunca salió de la entonces República de Holanda, un país en ese momento extremadamente rico y aclamado por sus avances en lo militar, el comercio, las ciencias y las artes, especialmente la pintura.
Leiden (Holanda)
Centradas especialmente en el 350° aniversario de la muerte de Rembrandt, las exposiciones en Ámsterdam, Delft, Dordrecht, Haarlem, Hoorn y Enkhuizen, Leiden, Middelburg y La Haya ofrecerán toda una gama de perspectivas sobre este formidable maestro holandés, sus coetáneos (como Pieter de Hooch en el Museo Prinsenhof de Delft, o Nicolaes Maes en el museo Mauritshuis), y distintas obras de esta época dorada de riquezas y maravillas. Este programa de un año de duración es una oportunidad para ver cuadros nunca antes expuestos en Holanda, como los del Museo de Israel en Jerusalén en el Museo Histórico Judío de Ámsterdam. Se completarán con la colección del Museo Frans Hals de cuadros del siglo XVII, en Haarlem, y una exposición de tema acuático en el Museo Westfries de Hoorn. Todas estas exposiciones ofrecen una visión fascinante de este rico período y del propio Rembrandt, con obras que raramente, o nunca, salen de su entorno para viajar por el mundo. El Rijksmuseum en Ámsterdam expondrá su colección completa de obras de Rembrandt por primera vez con 60 dibujos, 22 pinturas y 300 grabados.
»» Fuente: Holland
»» Enlaces: » Leiden (Blog 'Ser viajero') » Rembrandt 2019 (Leiden Convention Bureau) » Leiden (Web oficial) » Leiden Toerisme » Leiden (Holland) » Leiden (Sobre Holanda)


Amberes (Bélgica)
»» Amberes (Bélgica): Rubens y el Barroco
Pedro Pablo Rubens (1577-1640) se ha convertido en uno de los símbolos de Amberes (Bélgica), donde el pintor flamenco vivió y trabajó la mayor parte de su vida. La ciudad atesora una cincuentena de sus obras en iglesias y museos, así como su casa, su estudio y su tumba. Este año, el pintor tiene un protagonismo adicional gracias a 'Amberes Barroco 2018. Rubens inspira', un evento cultural con el que se inicia el proyecto nacional 'Maestros flamencos', que hasta el año 2020 pondrá en relevancia el legado de Rubens, Pieter Brueghel el Viejo y Van Eyck. La amplia programación del evento muestra a través de exposiciones, conciertos, paseos guiados, rutas temáticas y espectáculos teatrales la influencia del barroco histórico de Rubens en la obra de artistas contemporáneos como Jan Fabre, Luc Tuymans, Paul Kooiker y Sidi Larbi Cherkaoui.
Rubenshuis (Amberes)
Para seguir la ruta por los rincones más ligados al barroco, la ciudad ha preparado un recorrido guiado, 'Baroque electifies', que puede ser una primera toma de contacto con esta corriente artística. Otra ruta guiada está ligada directamente a Rubens, y visita los lugares en los que vivió o frecuentó hasta las iglesias que exponen su obra. Pero el festival va más allá de este artista y recuperará otros personajes de la época como la desconocida y enigmática Michaelina Wautier, una artista de la misma época que se hizo famosa cuando las pintoras femeninas eran una auténtica rareza. Se puede ver la interesante exposición sobre el personaje y su obra en el museo MAS. El festival también se enriquece con artistas barrocos contemporáneos, como los que se podrán conocer en la exposición 'Experience Traps' del Museo Middelheim, representando todo tipo de disciplinas, pero siempre inspirados en la arquitectura paisajística barroca. Este año, la Rubenshuis (Casa-Museo de Rubens) amplía su colección privada, resalta la vida y el trabajo del pintor e inaugura el jardín y el pórtico de la casa después de haber sido restaurados con todo mimo.
»» Fuente: Lonely Planet, El Viajero (El País)
»» Enlaces: » Antwerp Baroque 2018. Rubens inspires. (Visit Antwerpen) » Las mejores actividades de Rubens (Visit Flandes)
»» Entradas de Amberes en el blog» Amberes (Bélgica): El centro histórico » Amberes: Eilandje y el barrio de los marineros » Amberes: Los barrios universitario y orientales » Amberes: Los barrios meridionales » El art nouveau en Amberes 
»» Toerisme Antwepen: Grote Markt, 13 (Visit Antwerpen)


Plovdiv (Bulgaria)
»» Plovdiv (Bulgaria) y Matera (Italia), Capitales Europeas de la Cultura 2019
La ciudad búlgara de Plovdiv, al sur del país balcánico, ha sido seleccionada Capital Europea de la Cultura 2019, un título que otorga cada año la Comisión Europea (CE) a dos localidades de dos Estados miembros diferentes. Plovdiv es la primera Capital Europea de la Cultura en Bulgaria y ha sido elegida principalmente por su riqueza cultural ya que desde hace siglos ha sido una encrucijada de varias culturas. Esta ciudad es la segunda más poblada por detrás de la capital del país, Sofia, y cuenta con multitud de puntos de interés como el estadio y teatro romanos, la mezquita Dzhumaya, el museo de Historia Natural, y varias galerías de arte modernista de autores nacionales.
Matera (Italia)
Plovdiv, que se impuso a las otras ciudades búlgaras de Sofía, Varna y Veliko Tarnovo, compartirá el título con Matera, una ciudad al sur de Italia, en la región de Basilicata. Matera, seleccionada por un grupo de trece expertos independientes que evaluaron a las localidades candidatas, se impuso a las cinco ciudades italianas de Cagliari, Lecce, Perugia, Rávena y Siena. A pesar de estar ubicada en lo alto de una meseta, la ciudad posee una peculiaridad única. El gran cañón de 80 metros de altura que el río Gravina ha ido forjando con el tiempo. La erosión del rio en la roca caliza ha ido formando a lo largo de los siglos cavernas naturales (Sassi), que han sido habitadas desde la prehistoria. Por esta razón, la Unesco, nombró a los Sassi de Matera el primer Paisaje Cultural de la Humanidad.
La últimas capitales europeas de la cultura han sido La Valeta (Malta) y Leeuwarden (Países Bajos) en 2018; Aarhus (Dinamarca) y Paphos (Chipre) en 2017; Wroclaw (Polonia) y San Sebastián (España) en 2016; Mons (Bélgica) y Plzen (República Checa) en 2015 y Umeå (Suecia) y Riga (Letonia) en 2014.
»» Enlaces: » Plovdiv (Bulgaria Travel) » Visit Plovdiv » Visit Matera

Keukenhof (Holanda)
»» Keukenhof (Holanda): El paraíso de los tulipanes (21 marzo - 19 mayo 2019)
Si se viaja a Holanda en primavera, hay que visitar Keukenhof, el mayor parque floral del mundo. Es el momento de disfrutar de la floración de los preciosos tulipanes holandeses y todas las otras flores por las que Holanda es famosa. El Keukenhof es el parque floral más grande y más conocido del mundo, y no está lejos de Amsterdam. En el parque de Keukenhof se plantan más de 7 millones de bulbos florales cada año. Los jardines y los cuatro pabellones hacen gala de una fantástica colección de tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas y muchas otras flores. Te sentirás seducido por el maravilloso espectáculo que ofrecen millones de tulipanes y otras flores, repartidos por distintos jardines y pabellones. Cada año, el Keukenhof adopta un aspecto totalmente nuevo según el tema central de la temporada. Es un parque único en el mundo, que atrae anualmente más de un millón de visitantes. Los tulipanes florecen únicamente desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, y por eso el parque sólo está abierto durante este período. Keukenhof está en Lisse, entre Ámsterdam y La Haya, en pleno centro de la Región de los Bulbos. Se llega fácilmente por la A4 (salida Nieuw-Vennep) y la A44 (salida 3 Lisse). También se puede llegar fácilmente al parque con el transporte púbico.
Mapa de Keukenhof (Holanda)
Keukenhof ("Jardín de la cocina", en neerlandés), es un extenso parque de más de 32 hectáreas situado entre las localidades de Lisse e Hillegom (Holanda). Posee una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies, invernaderos, molinos antiguos, lagos, fuentes y grandes paseos. Todo el complejo tiene un bello tratamiento artístico por lo que las flores y lagos se convierten en la base de sus inmensas avenidas. Los terrenos del parque se encontraban dentro de las posesiones de la noble Jacoba de Baviera y se dice que fue ella misma quien lo bautizó, en uno de sus habituales paseos por la zona, con ese nombre al identificar la fragancia de las hierbas y especias con la cocina de su palacio. Tras su muerte, los terrenos pasaron a manos de ricas familias de comerciantes que, conscientes de su atractivo, en el año 1840 encargaron a diversos pintores paisajistas un primer diseño de lo que sería el futuro parque. Para ello los autores se inspiraron fuertemente en el estilo inglés imperante en la época y utilizaron las flores como elemento esencial del diseño. El parque se encuentra subdividido en cuatro grandes zonas que toman nombre de la familia real neerlandesa de los Oranje: Pabellón Oranje Nassau, pabellón Willem Alexander, pabellón Koningin Beatrix y pabellón Koningin Juliana.
»» Enlaces: » Keukenhof (Web oficial) » Holland Turismo (Web oficial, español)


Leeuwarden (Holanda)
»» Leeuwarden y La Valeta, Capitales Europeas de la Cultura 2018
Desde que Atenas ostentara el título de Capital Europea de la Cultura por primera vez en 1985, 56 enclaves han formado parte de esta iniciativa que tiene como objetivo poner en relieve la riqueza cultural de Europa, así como su herencia compartida. Los próximos en formar parte de este particular listado, promovido anualmente por la Unión Europea, serán la holandesa Leeuwarden y la maltesa La Valeta, ambas nombradas en una ceremonia pública presidida por historiadores, académicos y restauradores de más de 30 países. Desde el próximo enero y durante todo el año, tanto Leeuwarden como La Valeta se convertirán en el epicentro cultural del continente con múltiples actividades museísticas, culturales y musicales, que tienen como objetivo potenciar su perfil internacional.
Museumhaven (Leeuwarden)
El calendario festivo de Leeuwarden, ciudad holandesa conocida por sus numerosos canales y lagos, posee más de 60 eventos que se desarrollarán bajo el lema 'Comunidad Abierta'. Quizás uno de los más representativos sea el que se celebra en honor a Mata Hari. La exposición, que estará presente todo el año en el Museo de Frisia, reunirá todo tipo de pertenencias personales, fotos, álbumes de recortes, cartas y archivos militares de la famosa espía. Del 28 de abril al 28 de octubre el Fries Museum acogerá una gran exhibición sobre uno de los artistas gráficos más importantes del siglo XX, Maurits Cornelis Escher. Bajo el título 'El viaje de Escher', la exposición contará con 80 obras, además de con varios bocetos y notas de viajes que el propio autor tomó durante sus viajes a España e Italia y que posteriormente le sirvieron como fuente de inspiración de sus obras. Otros eventos a destacar son el espectáculo teatral  Los gigantes de la Compañía Royal Deluxe, disponible a partir del 11 de mayo, o 'El jinete de la tormenta'¸ en el que participan más de cien caballos frisones, raza procedente de los Países Bajos.
La Valeta (Malta)
La Valeta, capital de Malta, contará con la presencia de más de 1.000 artistas locales e internacionales que participaran en los más de 400 eventos y 140 proyectos programados a lo largo de todo el 2018. Bajo el hilo conductor Festa, el programa cultural transcurrirá alrededor de los enclaves más importantes de la ciudad, como la Concatedral de San Juan, el Museo Arqueológico Nacional, el Palacio de la Armonía o el Gran Puerto. Entre las actividades más populares destacan la segunda edición del Valleta Pageant of the Seas, un evento de luces y fuegos artificiales en el Gran Puerto; el Festival de Literatura Mediterránea; el Festival de Cine de Malta; o el Altofest Malta, una versión del Festival de Arte de Nápoles. Con motivo de la capitalidad europea, La Valeta ha construido y restaurado decenas de infraestructuras, con el objetivo de resultar más atractiva para los visitantes y turistas. Entre ellas se encuentran el Museo Nacional de Malta (MUZA), mercado de Is-Sup tal-Belt, o la avenida romana Strait Street, entre otras.
»» Fuente: Viajar (El Periódico)


Canal du Midi en Toulouse
»» 350º Aniversario del Canal du Midi (Francia)
Hace 350 años, Pierre-Paul Riquet (1609-1680), natural de Béziers, construyó una obra maestra: el Canal de Midi. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este canal de 240 km está jalonado por obras notables, como las nueve esclusas entre Fonséranes y Béziers. De Sète a Toulouse pasando por Carcassonne, el Canal du Midi invita a hacer paradas prácticamente durante todo su recorrido. En la travesía de Midi-Pyrénées, el Canal du Midi surca los paisajes mediterráneos del Lauragais, al sur de Toulouse. Cerros con relieves marcados, cultivos de girasoles y de colza, cipreses y pinos parasoles, palacetes y campanarios góticos, típicos del Midi toulousain, constituyen la trastienda de su cauce verde. La mayoría de los pueblos situados a orillas del Canal du Midi merecen el alto. Citemos por ejemplo Villefranche-de-Lauragais, bastida del siglo XIII antaño lugar importantísimo del comercio del pastel, o si no también los pueblos de ladrillo anaranjado de Gardouch, Montgiscard o Ayguevives.
Canal du Midi en Carcassonne
Animado en verano por el festival Convivencia, el recorrido está también marcado por esclusas que forman parte de la historia del Canal, tales como la esclusa de Négra, donde hacían el alto las barcas de correos que no transportaban cartas sino viajeros. El Canal du Midi cuenta con 63 esclusas en total. Pasarlas siempre supone algo excepcional de la travesía y los escluseros existen todavía hoy en día y son los compañeros de los viajeros de la vía del agua, a pesar del desarrollo de la automatización de las esclusas.
Con los caminos de sirga que acogen desde ahora la vía verde del Canal du Midi, la construcción creada por Pierre-Paul Riquet en el siglo XVII contribuye igualmente a la seducción de Toulouse, gran lugar de Midi-Pyrénées. Aquí, cerca del Pont des Demoiselles, el Canal du Midi acaricia bellas gabarras habitadas durante todo el año. Nos invita a quedarnos en el Port Saint-Sauveur. Después, al nivel del Port de l’Embouchure, da el relevo al Canal de Garonne que con él forma el Canal de los Dos Mares que parte hacia el Océano Atlántico.
»» Fuente: » France (Web oficial, español)
»» Saber más: » El Canal du Midi de Francia y la figura de Pierre-Paul Riquet (Viajares) » El Canal du Midi (Cincuentopía)
»» Enlaces: » Tourisme Canal du Midi (Web oficial, español) » Turismo de Sud de France (Web oficial, español) » Turismo de Midi-Pyrénées Languedoc-Roussillon (Web oficial, español)

»» Google Trips: App de Google para organizar viajes
Google Trips, disponible para descargar de forma gratuita, es una app, que, a través de los datos de Google Maps y contribuciones de otros viajeros, permite planificar, almacenar y consultar los datos más importantes de un viaje.
“Es como tener una guía turística personalizada en el bolsillo” porque permite obtener itinerarios adaptados y sugiere actividades cerca del punto en el que se halla el usuario, además, permite organizar las reservas de vuelos, coches y hoteles desde Gmail, y sin necesidad de tener wifi si se ha almacenado previamente la información.
La aplicación debe configurarse desde la cuenta de Gmail, y luego ya está lista para crear el primer viaje, simplemente se debe introducir el destino y las fechas. La información está distribuida en categorías que incluyen: los planes diarios programados, las reservas, dónde comer o tomar algo, y las cosas que se pueden hacer en el destino (cosas que debes saber, favoritos, propuestas de interior o exterior, y escapadas cercanas).
Adicionalmente, en algunas ciudades (principalmente capitales, como Londres, Buenos Aires, etcétera) hay más información adicional, como la forma de moverse por la ciudad (aeropuertos, transporte público, taxis…), e información de utilidad (Hospitales, tiendas o puntos WiFi).
De esa forma, el viajero puede planificar, día a día, las actividades alrededor de los lugares que ha decidido visitar, y presionando el botón “+”, Google Trips muestra las a través de un mapa las atracciones más cercanas, pudiendo modificarlas en cualquier momento.
»» Fuente: La Vanguardia

Comentarios

Entradas populares