Paola (Malta)

Christ The King Church (Paola/Malta)
Paola (Raħal Ġdid) es una ciudad industrial y residencial en la región sureste de Malta. Está situada a 4 km al sur de La Valletta y para llegar a ella hay que pasar la capital, cruzar Floriana y seguir en dirección a Marsa. Su nombre se debe a su fundador, el Gran Maestre Antoine de Paule (1623-1636), que en el año 1626 creó una nueva ciudad con la intención de paliar la gran sobrepoblación que se agrupaba en La Valletta y en las Tres Ciudades y que en su momento bautizó como Casal Nuova (Ciudad Nueva). Para favorecer la migración a Paola, De Paule condonó las deudas de las familias que se mudaron allí.
Paola es conocida, sobre todo, por el Hipogeo Ħal Saflieni, templo prehistórico Patrimonio de la Humanidad; su gran iglesia parroquial (la más grande de las islas maltesas) dedicada a Cristo Rey, su plaza (Pjazza Antoine De Paule) con centros comerciales y la procesión del Viernes Santo. En la localidad también se encuentra la Villa Perellos, dedicada al gran maestre homónimo.
Hipogeo de Ħal-Saflieni (Paola/Malta)
»» Edificios y espacios de interés en Paola (Malta):
» Hipogeo de Ħal-Saflieni (Burial Street) [Web oficial]: Este templo prehistórico excavado en la roca, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el único monumento de este estilo del mundo. Se trata de un conjunto de galerías, túneles y pequeñas salas conectadas entre sí y establecidas en tres niveles bajo tierra. La extensión del templo es de unos 500 metros cuadrados y se cree que las partes más antiguas del complejo datan del año 4000 a.C. Parece haber sido utilizado como lugar de entierro, y también como templo. Las partes más interesante del Hipogeo son la Sala del Oráculo, la Sala Decorada y el Sancta Sanctorum. Entre los hallazgos recuperados del Hipogeo destacan abalorios, amuletos, estatuillas, alfarería, representaciones animales, y esqueletos humanos. La mayoría de estos tesoros, junto con la 'Dama Durmiente' encontrada en el templo, se exponen en el Museo Nacional de Arqueología de La Valletta.
Hipogeo de Ħal-Saflieni (Paola/Malta)
La belleza del Hipogeo reside en la complejidad del sistema de galerías y en la fecha en la que se construyó este templo subterráneo. Las diferentes salas del Hipogeo están talladas directamente sobre la roca, presentas distintas formas y están comunicadas entre ellas por estrechos pasadizos. El nivel superior, el más antiguo (data del 3600-300 a.C.), consiste en un hueco grande con un pasillo central. Era un lugar de enterramientos en el que se han encontrado restos de 7000 personas y en uno de sus compartimentos todavía hay restos humanos de la época. El nivel medio (3300-3000 a.C.) parece un templo y consiste en varias salas tan cuidadosamente acabadas que resulta extraño pensar que talladas usando como únicas herramientas el pedernal y la piedra. En este nivel se pueden apreciar también pinturas curvilíneas y espirales en ocre rojo.
Hipogeo de Ħal-Saflieni (Paola/Malta)
Uno de los lugares destacados es la Sala del Oráculo, con un pequeño nicho ovalado en una de sus paredes donde se pueden escuchar el eco deformado y grave de las voces humanas. En la cultura clásica, los oráculos estaban asociados a los difuntos. En esta sala, en un pozo al que se arrojaban ofrendas después de consultar el oráculo, se descubrió la conocida como 'Dama Durmiente', que según algunos investigadores es un ejemplo de la antigua práctica de la 'incubación': dormir en un santuario para tener sueños proféticos o curativos. También parecen relacionados con estos los dos conjuntos de nichos excavados en la roca y situados uno sobre otro en una pared lateral de la sala principal y que pudieron haber sido cubículos para dormir a la espera de los sueños, que en la antigüedad se consideraba como un medio de comunicación con los difuntos.
Hipogeo de Ħal-Saflieni (Paola/Malta)
El nivel inferior (3000-2400 a.C.) hay sepulturas y varias salas que se utilizaban como almacén de cereales y granos. El cuarto más profundo de este nivel está a 10,6 m bajo superficie. La gran serie de cavernas comunica con muchas pequeñas cámaras laterales, donde se encontraron la mayoría de los huesos. Resulta evidente que el Hipogeo, aparte de otras funciones, era una sepultura colectiva. Aunque pertenecía a la misma tradición de los propios de Cerdeña, Italia, el sur de España y Portugal, el de Malta es una 'construcción megalítica' con pórticos y fachadas cuidadosamente tallados. Fue descubierto por accidente, en 1902, durante las obras de construcción de unas cisternas. Las primeras excavaciones estuvieron dirigidas por el padre Manuel Magri, de la Compañía de Jesús. Tras su muerte en 1907, el arqueólogo Themistocles Zammit tomó el relevo. Entre 1992 y 1996 se realizaron trabajos de restauración.
Christ The King Church (Paola)
» Christ The King Church (Il-knisja Parrokjali ta 'Kristu Re) (Pjazza Antoine De Paule): La parroquia de Paola (Raħal Ġdid), dedicada a Cristo Rey, fue creada en 1910 por el arzobispo Pietro Pace. Documentos de la época citan a los hermanos Manuel y Carmnu Cassar como sus arquitectos, al menos de parte de su construcción. Es la iglesia más grande de Malta. Otras iglesias de la localidad son St. Ubaldesca Church (Knisja ta 'Sant'Ubaldeska), del siglo XVII, la iglesia más antigua de la localidad, y la moderna Our Lady of Lourdes Church (Madonna ta' Lourdes), de 1974), localizada en Britannia Street.
» Mezquita (Corradino Road): Visible desde la carretera, su construcción es bastante reciente y para ello recibió la ayuda del gobierno de Libia. En su interior hay un centro de estudios islámicos.
Templos de Tarxien
»» En el sureste de la isla de Malta se encuentran los principales restos prehistóricos del país. Además del Hipogeo de Ħal-Saflieni en Paola, se hallan a poca distancia de ellos los Templos de Tarxien (Neolitic Temples Street) [Web oficial], megalíticos, que reflejan a la perfección las técnicas de construcción de las primeras civilizaciones que poblaron la isla. Este complejo religioso está formado por cuatro templos construidos entre los años 3000 y 2500 a.C. En las excavaciones arqueológicas se descubrieron objetos afilados, conchas y huesos de animales que dan a entender que en los templos se practicaban rituales funerarios con sacrificios de animales. Además, muchas de las cámaras semicirculares de los templos presentan altares de piedra tallada con motivos espirales.
»» Bibliografía: » Malta (Guía Azul - Ediciones Gaesa) » Malta, Gozo y Comino (Miller Distributors Limited)
»» Enlaces: » Paola Local Council » Visit Malta (español) » Autoridad Turística de Malta » Malta » Heritage Malta » A Malta » Culture Malta » Gobierno de Malta » Malta Secrets
Paola (Raħal Ġdid) (Malta)

Comentarios

Buenos días, me gustaría contactar con usted para solicitarle la publicación de alguna de sus fotografías en la revista "La magia de viajar por Aragón", es urgente. Muchas gracias. https://lamagiadeviajar.com/

Entradas populares