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Markt (Weimar/Alemania) |
Aunque
Weimar (Thüringen/Alemania) es relativamente pequeña, la ciudad hace gala de un extraordinario patrimonio artístico e histórico. Además de los tres edificios Bauhaus y el conjunto de once edificaciones denominadas como Weimar Clásico declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, hay otros muchos edificios de interés, sobre todo en el centro situado en la orilla izquierda del Ilm.
En la Theaterplatz está una de las estatuas más famosas de Alemania, la de Schiller y Goethe; detrás se alza el Deutsches Nationaltheater y, al otro lado el Wittumpalais. Markt, la plaza de Mercado, es uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad. Aquí están, entre otros, el Rathaus (Ayuntamiento) neogótico, la Cranachhaus, el Hotel Elephant o la Neptunbrunnen. Al este se encuentra la Platz der Demokratie, presidida por una estatua ecuestre del gran duque Carl August. El barrio Jakobsviertel alberga la Kirms-Krackow-Haus, una de las casas más antiguas de la ciudad, y Jakobskirchhof, donde descansa el pintor Lucas Cranach el Viejo, y la Jakobskirche. La Liszt-Haus se puede visitar en la calle Marienstraße.
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Goethe-Schiller/Deutsches Nationaltheater |
»» Un poco de historia de Weimar (Thüringen/Alemania):La primera mención de Weimar data del año 899. El nombre fue cambiando con el paso de los siglos de 'Wihemare', a 'Wimari', a 'Wimar' y finalmente a Weimar. El nombre se deriva del alto alemán antiguo 'wih' ('sagrado') y 'mar' (pantano). Entre 946 y 1346 existió el condado de Weimar como una unidad política independiente. En 1410 obtuvo su constitución ciudadana que le otorgó los mismos derechos que las demás ciudades de la Casa de Wettin. Tras el catastrófico incendio de 1424 los Wettin promovieron la reconstrucción otorgando exenciones de impuestos y mayores derechos de mercado. En 1552 el duque Juan Federico I de Sajonia la convirtió en la capital del Ducado de Sajonia-Weimar. La ciudad continuó siendo la capital y residencia ducal hasta 1918. El 4 de octubre de 1653 se realizó el primer Zwiebelmarkt (Mercado de las Cebollas) que empezó como un día de mercado de frutas y verduras, y que hoy en día se ha convertido en un festival de importancia regional.
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Jakobskirche (Weimar) |
A fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, durante la regencia de Ana Amalia de Brunswick-Wolfenbüttel y de su hijo, el duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach, la ciudad jugó un importante papel cultural como centro del Clasicismo de Weimar. Así se instalaron en la ciudad Goethe, Schiller, Wieland, Herder, el compositor Johann Nepomuk Hummel o el científico y humanista Alexander von Humboldt. Bajo regencia de la gran duquesa María Pávlona y su hijo Carlos Alejandro de Sajonia-Weimar-Eisenach, el ámbito cultural tomó un nuevo impulso. En 1842 Franz Liszt fue nombrado Kapellmeister de la orquesta local. En 1860, Carlos Alejandro fundó la Großherzoglich-Sächsische Kunstschule (Escuela Gran ducal-Sajona de Arte) donde Arnold Böcklin, Franz Lenbach o Reinhold Begas fueron catedráticos. La influencia de estos artistas impregnó el estilo realista de la llamada Escuela de pintura de Weimar.
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Stadthaus (Markt) (Weimar) |
En 1907 se fundó la Großherzoglich-Sächsische Kunstgewerbeschule (Escuela Gran ducal-Sajona de Artes Aplicadas) bajo la iniciativa del arquitecto Henry van de Velde. En 1919, Walter Gropius fundó el movimiento Bauhaus en Weimar con el objetivo de desarrollar y enseñar un estilo modernista de arquitectura y diseño. El periodo entre 1919 y 1933 de la historia de Alemania es conocido como la República de Weimar, ya que su constitución fue escrita en el Deutsches Nationaltheater (Teatro Nacional Alemán) de esa ciudad. El 1 de mayo de 1920 Weimar fue nombrada capital del nuevo estado de Turingia. Durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada varias veces por la fuerza aérea americana. Después de la guerra, Weimar quedó dentro de la zona de ocupación soviética. Con la organización territorial de la República Democrática Alemana en 1952, dejó de ser la capital de Turingia y se convirtió en parte del Bezirk de Erfurt. En 1996 la Unesco declaró a tres edificios Bauhaus, Patrimonio de la Humanidad, seguido en 1998 por un conjunto de once edificaciones denominadas como Weimar Clásico. En 1999 fue elegida Capital Europea de la Cultura. En 2001 la misma organización nombró las obras y documentos de Goethe conservadas en el Archivo Goethe y Schiller, parte del programa Memoria del Mundo.
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Deutsches Nationaltheater Weimar |
»» Edificios y espacios de interés en Weimar (Thüringen/Alemania):»» Otros lugares de interés en Weimar:
»» Theaterplatz: Esta histórica plaza se encuentra en el suroeste del casco antiguo de Weimar. Hasta mediados del siglo XVIII, la zona estaba fuera de la ciudad fortificada y la muralla de la ciudad discurría en su lado este. El primer edificio construido en el terreno baldío, entre 1767 y 1769 en el lado este, fue un palacio para el consejero privado y ministro de Weimar, Jakob Friedrich von Fritsch (1731-1814), obra del arquitecto Johann Gottfried Schlegel, que en 1775 se convirtió en vivienda de la duquesa Anna Amalia (1739-1807), que ya había enviudado a los 18 años, adquiriendo la denominación de Wittumspalais. En 1779-1780, Anton Georg Hauptmann (1735-1803) construyó la Komödienhaus (Casa de la Comedia), también llamada Redoutenhaus, que en 1791 se convirtió en el Hoftheater (Teatro de la Corte) bajo la dirección de Goethe.
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Goethe-Schiller-Denkmal (Weimar) |
Después de un incendio en marzo de 1825, Carl Friedrich Christian Steiner (1774-1840) construyó un nuevo edificio clásico en septiembre del mismo año. Frente a él se erigió en 1857 el
Goethe-Schiller-Denkmal, monumento a Goethe-Schiller, obra de Ernst Rietschel (1804-1861). A principios del siglo XX se construyó un nuevo edificio neoclásico según los planos del arquitecto muniqués Max Littmann (1862-1931), cuya fachada ha sobrevivido hasta nuestros días. La Asamblea Nacional Constituyente se reunió aquí en 1919 y la casa pasó a llamarse
Deutsches Nationaltheater Weimar. Clemens Wenzeslaus Coudray (1775-1845), arquitecto del Wittumspalais, creó en 1823 una Wagenremise (cochera), de formas clasicistas, que más tarde se utilizó como teatro de revista y se convirtió en galería de arte en 1955. Desde 1994 albergó el Bauhaus-Museum Weimar, al que siguió el Museum Haus der Weimarer Republik a partir de 2019.
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Weimar Haus (Weimar) |
» Weimar Haus (Schillerstraße, 16) [
Web oficial]: De gestión privada, el museo propone un viaje en el tiempo a través cinco milenios de la historia de Turingia y Weimar. Se muestra un entretenido repaso a la historia de Weimar, que comienza hace 5.000 años y finaliza en el siglo XX. Se repasan acontecimientos históricos como los primeros habitantes de los mágicos pantanos de 'Wihemare', el reino de Thoringi, los castillos e iglesias de la Edad Media, la entrada de Napoleón, la plaza del mercado de la clásica Weimar o los debates entre los protagonistas de la literatura y la música clásica alemana como Goethe, Schiller, Wieland o Herder. Los fondos y las figuras de cera diseñados a partir de modelos históricos cobran vida mediante tecnología de audio y vídeo controlada por ordenador.
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Neptunbrunnen/Rathaus (Markt) (Weimar) |
»» Markt: La Plaza de Mercado es uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad desde aproximadamente el año 1300. Con los edificios renacentistas en el lado este, que en su conjunto están inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, y otros edificios como el Rathaus (Ayuntamiento), es el espacio urbano central de Weimar y todavía se utiliza para mercados y festivales. Herderplatz, al norte de la actual Markt, fue inicialmente el centro, pero a medida que el área de la ciudad se expandió alrededor del año 1300, el mercado actual se convirtió en el centro de la sociedad y el comercio. La plaza adquirió su forma distintiva en el siglo XVI. Durante la Segunda Guerra Mundial, la plaza fue bombardeada en Weimar el 9 de febrero de 1945.
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Neptunbrunnen/Hof-Apotheke (Weimar) |
Al norte de la plaza se encuentra la
Neptunbrunnen (Fuente de Neptuno), la fuente más antigua de Weimar. Debe su nombre a la escultura de 'Neptuno', obra de Martin Gottlieb Klauer. En 1774, la figura de 'Neptuno' sustituyó a la figura de un león que anteriormente adornaba la fuente. El
Rathaus (Ayuntamiento) actual de Weimar (Markt, 1) fue construido fue construido en el lado oeste de la plaza en 1838-1841 en estilo neogótico según los planos de Heinrich Heß (1794-1865). Surgió de un edificio renacentista que se incendió en 1837. La
Hof-Apotheke (Farmacia de la Corte) (Markt, 4) fue construida en el siglo XV en el lado norte de la plaza para Jacob Schröter, entonces alcalde de Weimar. Hacia 1567, Lorenz Kreich, el primer farmacéutico, se mudó a la casa del antiguo alcalde. El edificio fue destruido en gran parte durante la Segunda Guerra Mundial, no siendo hasta 1993 cuando la farmacia pudo volver a su antigua ubicación.
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Stadthaus/Cranachhaus (Markt) (Weimar) |
En el lado este se encuentran la
Stadthaus (Casa de Pueblo) (Markt, 10) y la Cranachhaus. El primero es un edificio renacentista construido en el siglo XV. Es propiedad de la ciudad desde 1432, que lo utilizó como ayuntamiento y casa comercial de 1526 a 1547. Fue destruido en un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial en 1945 y completamente demolido en 1956. De 1968 a 1971 se reconstruyó en gran medida el exterior del edificio y se le dio un diseño moderno al interior. Hoy el edificio alberga la oficina de información turística. La
Cranachhaus (Markt, 11-12) es un edificio renacentista catalogado del año 1549. Al igual que su casi idéntica dependencia, fue construida por Nikolaus Gromann para el canciller ducal Christian Brück. Aquí vivieron en el siglo XVI los pintores Lucas Cranach el Viejo y su hijo Lucas Cranach el Joven y la casa lleva su nombre. El edificio, que sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido fiel al original.
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Hotel Elephant (Markt) (Weimar) |
En el lado sur se alzan el Hotel Elephant y el Zum Schwarzen Bären. El
Hotel Elephant (Markt, 19) fue fundado en 1696 por Christian Andreas Barritig como posada en un edificio existente en la plaza del mercado. Sin embargo, en 1937 el edificio histórico fue demolido debido a un supuesto deterioro y el arquitecto Hermann Giesler construyó un nuevo edificio para el hotel en el mismo solar y en dos propiedades vecinas. El nuevo hotel disponía de ascensor para coches hasta el aparcamiento y estaba considerado uno de los más modernos de su época. El edificio de la posada
Zum Schwarzen Bären (Markt, 20) se construyó en el año 1540. Durante las obras de renovación del año 1926 se descubrió un arco de medio punto que desde entonces adorna la fachada del edificio.
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Fürstenhaus (Weimar) |
» Hochschule für Musik Franz Liszt Weimar (Platz der Demokratie, 2-3) [
Web oficial]: El arquitecto Anton Georg Hauptmann construyó el edificio entre 1770 y 1774 según los planos del maestro arquitecto principesco Johann Gottfried Schlegel para albergar la autoridad financiera, aunque nunca fue su función real. En 1774, tras el incendio del palacio de la ciudad, el duque Karl August se mudó al edificio, por lo que pasó a denominarse
Fürstenhaus. De 1848 a 1918, fue la sede del Parlamento del Gran Ducado de Sajonia-Weimar-Eisenach y hasta 1920 del Estado Libre de Sajonia-Weimar-Eisenach. Hasta 1933 albergó el parlamento estatal de Turingia (República de Weimar) y el Ministerio del Interior de Turingia. De 1848 a 1918, fue la sede del Parlamento del Gran Ducado de Sajonia-Weimar-Eisenach y hasta 1920 del Estado Libre de Sajonia-Weimar-Eisenach. Hasta 1933 albergó el parlamento estatal de Turingia (República de Weimar) y el Ministerio del Interior de Turingia. Desde 1951 pertenece a la Universidad de Música Franz Liszt.
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Platz der Demokratie (Weimar) |
Se trata de un edificio de planta baja, dos plantas altas y buhardilla. La fachada cuenta con una hilera de columnas en el centro con capiteles corintios y tejado abuhardillado. Sobre las columnas hay un balcón cuya balaustrada está decorada con urnas. Las columnas que son visibles hoy solo se agregaron durante una renovación en 1892, mientras que anteriormente eran solo columnas falsas que definían la estructura de la fachada. Franz Wilhelm Julius Bormann realizó el diseño en 1889. Frente al edificio en la plaza hay una estatua ecuestre de Carl August del escultor Adolf von Donndorf. En la parte trasera de la Puschkinstraße se encuentra el Ginkgo biloba, que el propio Goethe hizo plantar allí alrededor de 1815 a su jardinero de la corte, Johann Conrad Sckell, por lo que es conocido como Goethe-Ginkgo y actualmente es un monumento natural. La biblioteca de la Duquesa Anna Amalia se encuentra en las inmediaciones.
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Kirms-Krackow-Haus (Weimar) |
» Kirms-Krackow-Haus (Jakobstraße, 10) [
Web oficial]: Una de las casas más antiguas de la ciudad es un importante monumento a numerosos encuentros sociales que tenían lugar en la Weimar clásica y posclásica. Entre los invitados famosos se encontraban los compositores Hummel y Liszt, el poeta Andersen y el dramaturgo Iffland. Los visitantes de la Kirms-Krackow-Haus se sumergen en la cultura viva de la alta burguesía en la época de Goethe y también reciben una visión íntima de la vida familiar de los Kirms (Franz Kirms fue consejero de la corte de Weimar), sus propietarios desde 1701. Una joya es el jardín civil de flores con un pequeño pabellón del año 1754. El espacio alberga hoy un museo sobre la cultura viva burguesa de los siglos XVIII y XIX y se utiliza para eventos. Desde enero de 2009 forma parte de la Fundación Palacios y Jardines de Turingia debido a un intercambio de propiedad con la Klassik Stiftung Weimar.
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Palais Schardt (Weimar) |
» Palais Schardt mit Goethe Pavillion (Scherfgasse, 3) [
Web oficial]: El palacio lleva el nombre de Johann Wilhelm Christian von Schardt (alrededor de 1711-1790), chambelán y mariscal de la corte. Destaca por un salón de baile y un salón de verano, el Duftgarten (Jardín de las Fragancias), monumentos que van desde el Renacimiento hasta el Art Nouveau y el conocido como Goethe Pavillon (Pabellón Goethe), donde Charlotte von Stein pasó su infancia y juventud y conoció al joven Goethe. El palacio, de gestión privada, alberga un museo donde se expone, entre otros objetos sobre todo del siglo XIX, la colección de juguetes históricos de Hannelore Henze, autora y arquitecta alemana residente en Weimar, además exposiciones especiales. También acoge eventos literarios, teatrales y musicales.
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Jakobskirchhof (Lucas Cranach) (Weimar) |
» Jakobskirchhof - Jakobskirche (Am Jakobskirchhof): El
Jakobskirchhof, situado en el barrio Jakobsviertel, es el lugar de enterramiento más antiguo que se conserva en la ciudad, aunque actualmente no se utiliza. De 1530 a 1818 fue el cementerio principal de Weimar. Se convirtió en el lugar de descanso final de Lucas Cranach el Viejo, Johann Karl August Musäus, Friedrich Schiller, Christiane Vulpius y muchos otros. En el centro de Jakobskirchhof se encuentra la iglesia gótica
Jakobskirche. Johann Wolfgang von Goethe y Christiane Vulpius se casaron en su sacristía. La iglesia original románica se encontraba ya en 1168 en la colina Jakobshügel, que lleva su nombre. Durante la Reforma la iglesia sirvió como lugar para la difusión de nuevas ideas religiosas y la celebración de servicios protestantes.
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Jakobskirche (Weimar) |
En 1712 el antiguo edificio fue demolido debido a su deterioro y en 1713 se construyó en su lugar una iglesia barroca de una sola nave. Después del incendio del castillo de Weimar en 1774, la Jakobskirche se convirtió en la iglesia de la corte. Fue restaurada en 1817 tras la ocupación por las tropas de Napoleón por Clemens Wenzeslaus Coudray. La iglesia se caracteriza por sus altas bóvedas, ventanas de tracería de filigrana y decoraciones elaboradas. La torre de la iglesia se eleva majestuosamente y ofrece una vista impresionante de Weimar. El interior impresiona con altares, obras de arte y coloridos cuadros con vidrieras. El altar mayor fue creado en el siglo XVII por el artista Michael Kern. El órgano data de 1908. En este espacio se encuentra enterrado Christoph Martin Wieland (1733-1813), poeta, escritor, traductor y editor alemán.
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Goethe- und Schiller-Archiv (Weimar) |
» Goethe- und Schiller-Archiv (Jenaer Straße, 1) [
Web oficial]: El archivo literario más antiguo de Alemania, contiene artículos de escritores, académicos, filósofos, compositores y artistas visuales, archivos de editores, asociaciones y sociedades literarias (incluidas la Sociedad Goethe, la Insel Verlag Leipzig y la Fundación Schiller alemana), así como una colección de autógrafos. Están representados alrededor de 3000 autores. El archivo tiene el carácter de un archivo central de literatura en lengua alemana de los siglos XVIII y XIX. La Gran Duquesa Sofía de Sajonia-Weimar-Eisenach hizo construir el edificio, inaugurado en 1896, específicamente para albergar los valiosos manuscritos de Goethe y Schiller. En 2001, el legado de Goethe fue incluido en la memoria cultural de la humanidad, el fondo 'Memoria del Mundo' de la Unesco.
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Herz Jesu Kirche (Weimar) |
» Herz Jesu Kirche (August-Frölich-Platz, 1) [
Web oficial]: Sólo una campaña de recaudación de fondos a escala europea, en la que también participó Franz Liszt (1811-1886), hizo posible la construcción de la iglesia del Sagrado Corazón, la primera iglesia católica de Weimar, que fue consagrada en 1891. El arquitecto Maximiliano Meckel (1847-1910) convenció al gran duque Carlos Alejandro (1818-1901) con un diseño de estilo historicista tardío, en el que predominaban los elementos neogóticos. Los elementos más destacados de la iglesia son el crucifijo del gótico tardío sobre el altar, una obra maestra de Hans Gottwald (alrededor de 1480-1543), un alumno de Tilman Riemenschneider (1460-1531), y el órgano conmemorativo de Franz Liszt, que fue construido sobre el En 2011 se inauguró con motivo de su 200 cumpleaños.
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Liszt-Haus (Weimar) |
» Liszt-Haus (Marienstraße, 1) [
Web oficial]: En esta casa situada junto al parque del Ilm vivió Franz Liszt desde 1869 hasta su muerte en 1886. Allí dio clases a muchos pianistas jóvenes y talentosos de Alemania y del extranjero. El edificio se construyó originalmente como residencia de los jardineros de la corte del Gran Ducado, quienes vivieron en su planta baja hasta 1918. En 1887, el Gran Duque Carlos Alejandro abrió al público varias salas como lugar conmemorativo. Se ha conservado el interior original, incluido el legendario piano de cola Bechstein. En el salón, el famoso compositor ofrecía sus habituales matinés dominicales entre 1869 y 1886. Aunque se conservaron las salas de estar y de trabajo, más tarde se reconstruyeron los dormitorios y los comedores. También se puede visitar la habitación de servicio del ayuda de cámara de Liszt, Fortunato.
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Museum für Ur-und Frühgeschichte Thüringens |
» Museum für Ur- und Frühgeschichte Thüringens (Humboldtstraße, 11) [
Web oficial]: En unos 1.000 m², la exposición permanente con más de 3.000 objetos y siempre en sintonía con la investigación arqueológica presenta la historia cultural de Thüringen (Turingia) en todas sus facetas. Desde los inicios de la humanidad, pasando por la Edad de Piedra y las culturas posteriores hasta la Edad Media, el museo transmite la prehistoria y la historia antigua de Turingia de forma clara y apasionante. Hallazgos originales, maquetas fascinantes, reconstrucciones a tamaño natural, instalaciones multimedia u objetos que se pueden tocar le llevarán a un viaje a través de la vida cotidiana de nuestros antepasados. Entre los objetos expuestos destacan los hallazgos del campamento de cazadores de rinocerontes y elefantes del bosque, el Homo erectus de Bilzingsleben o los importantes restos humanos de la zona de travertino de Weimar-Ehringsdorf, una forma temprana del neandertal.
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Russisch-Orthodoxe Kirche (Weimar) |
» Russisch-Orthodoxe Kirche (Karl-Haußknecht-Straße-Am Poseckschen Garten) [
Web oficial]: La Iglesia Ortodoxa Rusa de Santa María Magdalena de Weimar fue construida entre 1860 y 1862 como capilla funeraria para la gran duquesa rusa María Pavlovna según los planos del director de construcción Carl Heinrich Ferdinand Streichhan (1814-1884) en nombre del gran duque Carl Alexander. Se encuentra en el cementerio histórico de Weimar, justo detrás de la cripta principesca y está conectado a ella bajo tierra. El ataúd de María Pavlovna, miembro de la familia real rusa, se encuentra directamente en la conexión subterránea entre la cripta del Príncipe y la capilla funeraria. Justo al lado se encuentra el ataúd de su marido, Carl Friedrich. La capilla fue y es utilizada por la comunidad ortodoxa rusa de Weimar para servicios religiosos y ceremonias funerarias. En la actualidad forma parte de la fundación Klassik Stiftung Weimar.
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Deutsches Bienenmuseum (Weimar) |
» Deutsches Bienenmuseum (Ilmstraße, 3) [
Web oficial]: El Museo Alemán de las Abejas de Weimar, el más antiguo de Alemania (fundado por Ferdinand Gerstung en 1907), ofrece una exposición permanente sobre la biología y la historia cultural de las abejas y la apicultura se muestra también una importante colección de colmenas diseñadas con arte popular, las llamadas colmenas de figuras. Se pueden ver alrededor de 1.500 objetos expuestos, entre documentos, fotografías y recuerdos, equipos de apicultura y productos apícolas. También merece la pena dar un paseo por el patio del museo hasta el jardín de pastos de abejas. Aquí se pueden admirar, entre otras cosas, varias colmenas animadas, colmenas históricas, un carro de senderismo y una casa de abejas. En una sala lateral de la granja se encuentra el único martillo de cera que se conserva del año 1637.
»» Weimar Tourismus GmbH (Thuringian Tourism): » Markt, 10
»» Bibliografía: » Alemania (Guía Total) (Anaya Touring Club) » Alemania (DK Guías Visuales) » Alemania (Guías Audi National Geographic) » Deutschland (Baedeker Allianz Reisefürer) » Folletos turísticos de Weimar (Alemania)
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Russisch-Orthodoxe Kirche (Weimar) (Thüringen/Alemania) |
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